Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

El Informe Raxen Acción Jurídica analiza la legislación sobre Delitos de Odio

El Informe Raxen Especial Acción Jurídica, elaborado por el Movimiento contra la Intolerancia, es un estudio en profundidad sobre la legislación europea y española en materia de Crímenes de Odio.
Entre los artículos más interesantes incluidos en el Informe Raxen destacamos, entre otros, el de Miguel Ángel Aguilar, fiscal jefe de Delitos de Odio en la Fiscalía de Barcelona, en el que se abordan los problemas que plantea la redacción actual del art. 510 del Código Penal a la vista de las interpretaciones realizadas por nuestros tribunales y en el que aboga por una necesaria reforma de dicho artículo. O el del consultor de seguridad, Óscar Montes, que aborda La Prospectiva Estratégica como método para combatir las organizaciones criminales neonazis. Además de un editorial de Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, sobre la Acción jurídica contra el Racismo y los Delitos de Odio.
También resulta especialmente informativo el análisis sobre la Simbología del Odio elaborado por David Madrid y Alberto López, del Centro de Estudios e Iniciativas sobre Discriminacion y Violencia (CEIDIV); y el elaborado por el Equipo Jurídico del Movimiento contra la Intolerancia: La Inversión de la Carga de la Prueba.
Sobre los documentos a los que podéis acceder está la sentencia Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos frente al Discurso del Odio Racista y a una veintena de sentencias dictadas en España sobre Racismo y Delitos de Odio.

Descargar Informe Raxen

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.