Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

Esteban Ibarra, distinguido con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil

Confilegal.- El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, secretario general del Consejo de Víctimas de Delitos de Odio, y codirector del Observatorio de Violencia Política en Cataluña, Esteban Ibarra Blanco, ha sido distinguido con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, condecoración que le entregó el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Juan Pablo González, el pasado 12 de octubre.

Esta condecoración fue creada a través de la Ley 19/1976, de 29 de mayo, para premiar las acciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en prestigio del Cuerpo de la Guardia Civil e interés de la patria.

Ibarra se ha distinguido públicamente por combatir públicamente los ataques sufridos por los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en forma de delitos de odio.

De un modo especial por las convocatoria, en el País Vasco y Navarra, de días como el «Ospa Eguna» (el día del adiós a las fuerzas policiales españolas) o el “Día del Inútil”, actividad reiterada, en cuyo cartel figura la convocatoria de la Asamblea de Jóvenes de la localidad de Navarra Etxarri Arantz, con una imagen de propaganda en la que aparecía la figura que representa a dos guardias civiles quemados entre las llamas de un gran incendio.

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia participa en la Comisión de seguimiento del plan de acción de lucha contra los delitos de odio, vigente desde 2019, de la que también forman parte la oficina nacional de delitos de odio del Ministerio del Interior, la Fiscalía, la Policía, y varias ONGs, entre otros.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.