Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

‘Alacrán enamorado’, la redención a través del boxeo en ‘Versión Española’

  • Nos acompañarán Santiago Zannou, Álex González, Carlos Barden y Esteban Ibarra
  • El coloquio tratará sobre la redención a través del boxeo y la violencia neonazi
  • Viernes, 15 de mayo, a las 23:30 en La 1

Este viernes, 15 de mayo,  Versión Española emite Alacrán enamorado, emocionante historia sobre la redención a través del boxeo.

En el plató junto a Cayetana Guillén Cuervo estarán Álex González, Carlos Bardem, autor de la novela original, Santiago Zannou, director, y Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia.

Alacrán enamorado (Santiago Zannou, 2013) es un relato trepidante sobre un joven nazi que, a través de su amor por una chica mulata y su pasión por el boxeo, lucha por salir del mundo de violencia y racismo en el que se encuentra inmerso.

La película cuenta en su reparto, además de con el popularísimo Álex González, con Carlos Bardem, Javier Bardem, Miguel Ángel Silvestre, Hovik Keuchkerian Judith Diakhaté.

Boxeo y violencia neonazi

La emisión de Alacrán enamorado dará pie para que los invitados al coloquio que modera Cayetana Guillén Cuervo conversen sobre dos temas fundamentales: el boxeo como forma de redimir un pasado conflictivo, como estímulo para superar graves problemas, y la violencia neonazi y cómo salir de ella.

Para acompañar el coloquio se presentará un reportaje sobre Antonio Fernández, «el Bigotes», un popular personaje de Sevilla que regenta un gimnasio dedicado a ayudar a personas a superar problemas con las drogas, la delincuencia, discapacidades físicas, etc. El Bigotes ha ayudado a centenares de chicos y chicas a canalizar en el deporte la rabia y la impotencia provocadas por vidas más que complicadas.

Además, se contará con el asesoramiento de Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia (MCI), una ONG de referencia en la lucha contra los delitos de odio y la intolerancia. Con él se conversará, entre otras cuestiones, sobre la posibilidad de ayudar a jóvenes captados por sectas fascistas a salir de las mismas.

Para completar un programa de gran intensidad, Hovik Keuchkerian, actor de Alacrán enamorado, ofrecerá un monólogo basado en su experiencia como boxeador profesional.

http://www.rtve.es/television/20150512/alacran-enamorado-redencion-traves-del-boxeo-version-espanola/1143162.shtml

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.