Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

Campaña Reggae contra la Intolerancia

El miércoles 2 de Septiembre  a las 12 de la mañana en la sede del Instituto de la Juventud se presentó la campaña Reggae contra la Intolerancia con la presencia de artístas y organizaciones que lo promueven (Rototom y Movimiento contra la Intolerancia).

Esta importante campaña dirigida a los jóvenes y a la ciudadanía en general, contesta al racismo, la xenofobia y otras manifestaciones de intolerancia, con el REAGGE, una canción, un video clip y una campaña.

Los tiempos que corren necesitan iniciativas sociales de envergadura frente al crecimiento de la intolerancia mas peligrosa que avanza en Europa.

CAMPAÑA REGGAE CONTRA LA INTOLERANCIA

UNA CANCIÓN, UN VIDEO Y UNA CAMPAÑA DIRIGIDA A LOS MÁS JÓVENES Y A LA CIUDADANÍA CON LA PARTICIPACIÓN DE LO MEJOR DE LA ESCENA REGGAE EN ESPAÑA

RUEDA DE PRENSA MIERCOLES 2 DE OCTUBRE – 12.00 H.

Con la participación de Sargento García y Genis Trani en nombre de los artistas del  Reggae contra la Intolerancia, de Ruben Urosa, Director  de INJUVE  , de Claudio Giust, Director de Comunicacion de Rototom Sunsplash y de Esteban Ibarra, Presidente de Movimiento contra la Intolerancia, realizándose un visionado del VideoClip de la campaña.

Salón de Actos del INJUVE

Instituto de la Juventud. C/ Ortega y Gasset nº71. Madrid

REGGAE CONTRA LA INTOLERANCIA es una canción, un vídeo-clip y una Campaña escolar y ciudadana especialmente dirigida a los adolescentes y jóvenes. Es la música que lucha en el terreno de los valores, en el ámbito de la cultura y de la ética, donde la defensa de la dignidad de la persona y la universalidad de los derechos humanos aún podemos realizarlos con garantía de éxito, en  momentos muy difíciles como los actuales.

Su origen hay que situarlo en una iniciativa entre Movimiento contra la Intolerancia y el Rototom Sunsplash Festival, tras la presentación y éxito del Rap contra el racismo, ambas entidades acordaron impulsar el compromiso del Reggae frente al avance del racismo, la xenofobia y toda forma de intolerancia. Y la respuesta de todos los artistas involucrados en esta canción ha sido espectacular comprometiéndose como una sola voz.

REGGAE CONTRA LA INTOLERANCIA es una producción de una canción y un videoclip con las voces más destacadas de la escena reggae española, para ser difundido entre los jóvenes como herramienta ética y musical  contra  todas las manifestaciones de odio y discriminación, desde el racismo y la xenofobia  hasta la homofobia y el rechazo al diferente. Una respuesta frente a la intolerancia que crece cada vez con más fuerza en las sociedades española y europea actuales. Se trata de una iniciativa impulsada conjuntamente por las dos asociaciones promotoras y que es apoyada por el Instituto de la Juventud de España.

Del videoclip resultante se editarán miles de DVD que se distribuirán gratuitamente en 3.000 colegios españoles. Además, se habilitará una página web desde donde visionar y descargar el video, la canción y la información de toda la campaña. Es una invitación a movilizarse cívicamente gracias a los mejores artistas de la escena del Reggae en España. El videoclip también será difundido a través de las plataformas en Internet de Movimiento contra la Intolerancia, Rototom Sunsplash y el Injuve, a través de sus webs, redes sociales, medios de comunicación y otros canales de información. También seguirán conciertos, debates escolares, actividades musicales y otras iniciativas que formaran parte de la Campaña.

http://www.reggaecontralaintolerancia.org/ https://www.facebook.com/reggaecontralaintolerancia?fref=ts

Participa en la Campaña, no dejes de hacerlo, depende de todos…..y contacta Tfno: 91.5307199

Ya sabes: Haz algo!

si te mueves con “Reggae contra la Intolerancia”, mejor!

MÁS INFORMACION: www.movimientocontralaintolerancia.com

www.rototomsunsplash.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.