Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

La SGAE y el Movimiento contra la Intolerancia dicen No al Racismo, el Odio y la Intolerancia

El 21 de marzo de 2011, con motivo del Día Internacional contra el Racismo, en la Sede de la Sociedad General de Autores de España, Movimiento contra la Intolerancia y la SGAE firmamos un manifiesto contra el racismo, el odio y la intolerancia.

La firma de este manifiesto es el comienzo de una colaboración entre las dos entidades para extender un compromiso cívico contra el racismo, el odio y la intolerancia. Al mismo tiempo se ha firmado un convenio por el que la SGAE y Movimiento contra la Intolerancia realizarán una labor conjunta de concienciación y sensibilización, que ofrecerá soluciones reales y de aplicación práctica en beneficio de la sociedad.en su compromiso con el desarrollo cívico de la solidaridad, tolerancia y el respeto a los Derechos Humanos y libertades fundamentales.

La SGAE pondrá a disposición de Movimiento contra la Intolerancia los distintos espacios con los que cuenta la entidad en toda España para que ésta articule presentaciones con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los valores cívicos que sustentan este acuerdo siempre que la agenda de tales espacios lo permita y previa coordinación con los responsables de los mismos.

Agradecemos la implicación y el compromiso adoptado por la SGAE, y de los más de 400 autores que ya han firmado el manifiesto. Finalizamos este artículo con un extracto de la letra de uno de esos autores, Jorge Drexler y su Milonga del Moro Judío:

No hay muerto que no me duela,
no hay un bando ganador,
no hay nada más que dolor
y otra vida que se vuela.
La guerra es muy mala escuela
no importa el disfraz que viste,
perdonen que no me aliste
bajo ninguna bandera,
vale más cualquier quimera
que un trozo de tela triste.

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.