Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

La España racista: la lucha en defensa de las víctimas del odio

¿Asistimos a un surgimiento de una nueva ultraderecha, islamófoba y antisemita? ¿Existe un lenguaje secreto del neonazismo?, ¿se proyecta para Europa una guerra civil y religiosa?, ¿cómo abordar la lucha contra el ciberodio?, ¿cuáles son sus raíces y sus semillas?, ¿qué papel cumplen las instituciones o los medios de comunicación ante el avance del populismo xenófobo?

Un tsunami neofascista recorre el mundo. Llega a las redes sociales de Internet, a los campos de fútbol, incluso a instituciones y partidos políticos democráticos. Con él viaja el odio al diferente, al vulnerable, y su intento de demoler históricas conquistas democráticas. De este detritus surge la violencia neonazi, que en modo alguno responde a tribus ni a gamberros, ni son brotes puntuales. Emergen amenazas de retorno a esa Europa del horror que creímos enterrada para siempre.

Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, amenazado de muerte por reivindicar la necesidad de un nuevo activismo contra la barbarie, aborda en La España racista los motivos de alarma internacional y el mito identitario; la ofensiva xenófoba en un contexto de crisis y el papel de Internet en la difusión neofascista; algunas sentencias judiciales pioneras y casos conocidos y significativos de víctimas del fanatismo más criminal… El odio a la diversidad nos pone en peligro a todos, descubrir su origen y su estrategia es un primer paso para ganar la batalla decisiva a la intolerancia.

Editorial Temas de Hoy

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comentarios

Trackbacks

  1. Prólogo del libro La España Racista: la lucha en defensa de las víctimas | Esteban Ibarra
  2. Vídeo presentación de La España Racista, la lucha en defensa de las víctimas del odio | Esteban Ibarra