Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

Movimiento contra la Intolerancia pide una ley integral contra los delitos de odio

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, considera que «el Código Penal necesita mejoras» para combatir mejor los delitos de odio y que también es necesaria una ley integral contra este tipo de delitos que «proteja a todas las víctimas y cierre definitivamente el aparato de protección de éstas».

Ibarra manifestó a Servimedia que los que cometen este tipo de delitos «niegan al diferente» y explicó que la actual legislación no recoge los ataque a los pobres (aporofobia), y en el caso de agresiones a personas con discapacidad (disfobia) «no está del todo arreglado».

Respecto a la reacción de las administraciones ante la existencia de casos de delitos de odio, dijo que «la primera reacción es negar los hechos, después hacen algún gesto declaratorio». A su juicio, las administraciones deben «pasar de los gestos a las políticas efectivas, reales».

Tras señalar que «todos tienen que decir algo (sobre los delitos de odio), y las instituciones mucho más», consideró necesario crear una «oficina nacional contra los delitos de odio».

Asimismo, defendió la realización de campañas en las escuelas para sensibilizar a los estudiantes y el cierre de páginas web en las que se llama a «matar a negros, inmigrantes o discapacitados».

«No podemos aceptar que ninguna persona sea ninguneada o despreciada por ser considerada por otros persona con menos valor», dijo Ibarra.

Finalmente, se refirió a la situación de los refugiados y afirmó que «Europa se deshumaniza y sin humanidad no hay Europa».


http://www.servimedia.es/Noticias/Detalle.aspx?n=552185&s=23

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.