Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

Día del migrante: Ibarra denuncia el incremento del odio ideológico al calor de las redes sociales

Así lo denuncia en «Días de Andalucía» de Canal Sur Radio el Movimiento contra la Intolerancia. Según el Gobierno central, existen 627 grupos violentos de todos los signos.

CANAL SUR MEDIA | 18 diciembre 2022

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas Migrantes. Las ONGS reivindican una mayor protección social para la población inmigrante, el respeto de sus derechos y libertades fundamentales. Un dato inquietante. En España está creciendo la xenofobia y el odio ideológico. Según el Gobierno central existen 627 grupos violentos de todos los signos. El Movimiento contra la Intolerancia reclama una Ley Integral de Protección Universal. Si no se acepta la diversidad surge la intolerancia. Sostiene que en los últimos años no se ha dado la necesaria educación en valores. Es lo que ha afirmado en «Días de Andalucía» de Canal Sur Radio el presidente de Movimiento contra la IntoleranciaEsteban Ibarra.

En opinión de Ibarra, el odio ha encontrado su hueco en las redes sociales. Y pide una Ley Integral de Protección Universal de las Víctimas de Delitos de Odio para abordar esta lacra en todos los ámbitos desde la prevención hasta la sanción y asistencia.

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.