Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

25 de Noviembre – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desde 1981, Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el  Día contra la #ViolenciaMachista. Los movimientos feministas acuñaron esa fecha en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. Años más tarde, en 1999, la ONU se sumó a la jornada reivindicativa y declaró cada 25 de Noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Lo que es más, la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de no dejar que nadie se quede atrás, no podrá cumplirse sin primero poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Hoy y siempre#StopViolenciasMachistas!

#NiunaMenos #NiunaMás #MovimientocontralaIntolerancia #StopMachismo #ViolenciaMachista #StopViolenciaMachista

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.