Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

Jornada en Ibiza para prevenir los delitos de odio

La Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Ibiza organiza, con el apoyo del Consell Insular d’Eivissa, la “III jornada local para la prevención de los delitos de odio y discriminación”, que se llevará a cabo durante la mañana del próximo 22 de julio, tal y como ha informado el cuerpo policial en un comunicado de prensa al respecto.

Esta edición, según las mismas fuentes, estará centrada en el papel fundamental que otros colectivos, en este caso los medios de comunicación, pueden ejercer como agentes de cambio en este fenómeno desde la prevención.

Tras las presentaciones institucionales y técnicas, se abrirá la jornada con el visionado de un video comentado desde un punto de vista legal, psicológico y de la seguridad. “Además, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia compartirá sus conocimientos en una ponencia online, que tratará sobre la prevención del Discurso de Odio”, detalla dicho comunicado.

Desde la Oficina de Atención a Víctimas de Delitos, dependiente del Ministerio de Justicia, se presentará el servicio que ofrecen desde sus oficinas en el Juzgado, y a continuación se cerrará la mañana con una mesa de debate en la que estarán presentes representantes de Policía Nacional y de distintos medios de comunicación de la pitiusa mayor.

Jornada en Ibiza para prevenir los delitos de odio

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.