Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

El Gobierno Vasco califica de «graves» las amenazas a Mikel Iturgaiz, hijo del líder popular vasco

El Gobierno Vasco ha hecho suyas las palabras de Mikel Itugaiz, hijo del líder popular vasco, a la hora de condenar lo ocurrido el sábado en Gernika. “No es normal y no puede ser normal que se produzcan este tipo de hechos”, ha manifestado Bingen Zupiria, portavoz del Ejecutivo y consejero de Cultura y Política Lingüística. El Gobierno Vasco ha manifestado que se trata de hechos graves a los que “no se puede quitar importancia”.

Zupiria se ha referido de esta manera a los insultos y amenazas que sufrió por parte de un grupo de aficionados Mikel Iturgaiz, cuando el pasado sábado disputaba un partido de fútbol en la localidad vizcaína de Gernika.

 

 

 

No podemos aceptar como algo normal que jóvenes vascos tengan estos comportamientos

Bingen Zupiria, portavoz del Gobierno Vasco

El portavoz del Gobierno Vasco ha asegurado que «el acoso que sufrió el hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, refleja actitudes que «en nada favorecen la construcción de Euskadi como una sociedad cohesionada».

«No podemos aceptar como algo normal que jóvenes vascos tengan estos comportamientos y se dirijan a un semejante en esos términos. No es de recibo, no podemos aceptarlo con normalidad y no deberíamos quitarle ninguna importancia», ha asegurado.

Bingen Zupiria, ha calificado de «grave» ese acoso y ha señalado que son el reflejo de «comportamientos empeñados en mantener un ambiente de crispación y división en el seno de la sociedad vasca».

Lee también

El hijo de Carlos Iturgaiz denuncia los insultos recibidos en un partido de fútbol en Gernika

REDACCIÓN/AGENCIAS

Mikel Iturgaiz, que ha denunciado insultos y un intento de agresión en el partido del fin de semana frente al Gernika.

Mikel Iturgaiz, de 23 años, denunció en las redes sociales los insultos y las amenazas que recibió el sábado en el campo de fútbol de Urbieta en Gernika. El joven había acudido junto a su equipo, el Askartza, a disputar la final de la Copa de Bizkaia de Regional Preferente contra el Gernika Sporting.

Según denunció y recoge el acta arbitral, Iturgaiz tuvo que escuchar graves insultos y amenazas por parte de un pequeño grupo de aficionados situado al ras del césped, aunque fuera del campo.

Iturgaiz denunció también un intento de agresión al término del encuentro, si bien explicó que no fue a más gracias a la ayuda de sus compañeros, de los jugadores del Gernika Sporting y del trío arbitral. De hecho, el joven agradeció la actitud del equipo arbitral y de sus rivales en el terreno de juego.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.