Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

El coronavirus saca lo peor de la gente: los separatistas se mofan de los madrileños fallecidos

El coronavirus saca, entre otras cosas, lo mejor de las personas, siendo los médicos quienes están en primera línea de batalla contra la enfermedad que se cobró —y sigue cobrándose— miles de vidas en el mundo. Pero también sale a la luz lo peor de la gente. En este último caso, es ‘ejemplar’ la actuación que está teniendo el separatismo catalán.

En una situación en la que el número de muertes en España se acerca a los 3.000, las caras visibles del independentismo se esfuerzan en sacar el máximo rédito político a la tragedia.

No se limitan a propagar ‘fake news’ del tipo que el COVID-19 es originario de Madrid, intentado hacer viral el lema de ‘España nos contagia’. Hasta llegan a los extremos de mofarse de los madrileños muertos.

«El independentismo hace una campaña donde se estigmatiza al conjunto de España y especialmente a Madrid como el centro propagador del virus y el origen del problema. No quieren contemplar que esto es una pandemia mundial, pero aprovechan para burlarse, ironizar, estigmatizar, en definitiva, para alimentar desde la intolerancia su posición ideológica», señaló a Radio Sputnik el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

Mencionó entre «los casos más llamativos» la burla hacia los fallecidos en Madrid de Clara Ponsatí, exconsejera de Educación de la Generalitat. «De Madrid al cielo», escribió, y fue retuiteada de inmediato por Carles Puigdemont.

«Todo este tipo de cosas nosotros las vamos poniendo en conocimiento de la Fiscalía General del Estado para que si observa que es aplicable una sanción penal, lo aplique, porque es lo mínimo que podemos hacer por defender la dignidad de las personas», enfatizó.

«Este es un momento de unidad, es un momento de solidaridad, no es un momento de división de partidos políticos, no es un momento de división por secesionismos o por planteamientos políticos independentistas. Este tipo de divisiones en estos momentos están fuera de lugar y solo obedecen a planteamientos egoístas e insolidarios», agregó.

Al mismo tiempo, subrayó que «una actitud de colaboración y solidaridad» es «mayoritaria» en la sociedad española.

«Tenemos un deber como seres humanos [de] estar por encima de las fronteras y por encima de las ideologías. Una de las claves más importantes es tener conciencia planetaria, tener conciencia de que nos tenemos que ayudar unos a otros, el apoyo mutuo, la solidaridad. Esto lo vivimos después de la Segunda Guerra Mundial, lo vivimos después del Holocausto, fuimos capaces de crear una carta internacional de Derechos Humanos que pusiera a las personas por encima de las barreras territoriales, por encima de las ideologías, por encima de las políticas. Puede haber contradicciones, puede haber conflictos, lo que se quiera, pero tenemos que ser capaces de no perder nunca nuestra humanidad. Este es el reto y yo creo que este maldito virus nos tiene que ayudar a sacar lo mejor de los seres humanos», concluyó Esteban Ibarra.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.