Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

La Comunitat Valenciana encabeza el ranking de incidentes por delitos de odio e intolerancia

El informe Raxen Comunidad Valenciana 2018 muestra que nuestra autonomía es la primera en registro total de incidentes y hechos relacionados con delitos de odio e intolerancia. En Valencia provincia, durante ese año, hubo 44 casos atendidos y en la Comunitat, 74 casos

ELI GARCÍA. CADENA SER.– «Estamos ante un tsunami de intolerancia y xenofobia». Esta es la conclusión de Esteban Ibarra, presidente de movimiento contra la Intolerancia, quien ha presentado este jueves el informe Raxen Comunidad Valenciana que muestra que nuestra autonomía es la primera en registro total de incidentes y hechos relacionados con delitos de odio e intolerancia en 2018. En Valencia provincia, durante ese año, hubo 44 casos atendidos y en la Comunitat, 74 casosEl aumento de las agresiones, el mensaje de populismo xenófobo o la intolerancia ha incrementado, según Ibarra, la violencia entre los menores.

Asimismo, Ibarra reclama una ley contra la discriminación y los delitos de odio porque achaca que hay indefensión por parte de la población. Además, cree que debe haber sanciones y un compromiso firme por parte de las instituciones. Y no solo eso, el presidente del movimiento critica al Ayuntamiento de Valencia por no tener una oficina que se encargue de este tema. De hecho, señala que el convenio que tenían con el consistorio finalizó en noviembre y actualmente la oficina que apuntaban que se iba a crear no se ha creado todavía. Algo que sin duda, afecta a las víctimas.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.