Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

28-aMovimiento contra la intolerancia augura unas cortes «conflictivas» tras la irrupción de vox

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, auguró este lunes unas Cortes Generales «conflictivas» tras la irrupción de Vox en el Congreso de los Diputados con 24 escaños, pese a que las urnas, a su juicio, demuestran que «los españoles queremos moderación y concordia».

«Los españoles han dicho no al extremismo y sí a la moderación. Vox estaba amenazando con un voto oculto que luego no se ha cumplido», declaró Ibarra en declaraciones a Servimedia. No obstante, este activista considera que se avecina una legislatura cargada de «gestos estrambóticos» tanto por la ultraderecha como por parte del independentismo.

Y es que «si antes lo estrambótico lo ponía la intolerancia independentista, ahora va a haber intolerancia derechista. Espero que haya mucho sentido de Estado democrático y un estilo ético y pedagógico basado en la convivencia y tolerancia», añadió.

A juicio de Ibarra, los extremos han ampliado su representación en el Congreso. Por un lado, Esquerra Republicana de Cataluña -al que el Movimiento contra la Intolerancia sitúa como extremo- se ha hecho con 15 escaños frente a los nueve que tenía hasta ahora, mientras que Vox se ha estrenado con 2,6 millones de votos y 24 diputados.

No obstante, Movimiento contra la Intolerancia recibe «con satisfacción» que las mayorías se sigan situando en torno al centro. «Los españoles han dicho no al extremismo» y, según él, eso es lo que se debe trasladar a las próximas elecciones europeas y se mande un mensaje opuesto al de Italia, con una extrema derecha «potentísima».

(SERVIMEDIA)

29-ABR-19

https://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/9849103/04/19/28a-movimiento-contra-la-intolerancia-augura-unas-cortes-conflictivas-tras-la-irrupcion-de-vox.html?fbclid=IwAR1QWmbMvcE45OMhga-rfau3CPM86pYqAh0NmU2lhd-RLJZIlccrFkmQO0I

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.