Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA INSTA A RIVERA A SACAR DE LAS LISTAS A SU ‘NÚMERO TRES’ POR SU TUIT SOBRE EL HOLOCAUSTO

Advierte de que, de haberse publicado actualmente, se hubieran querellado por contravenir el Código Penal vigente. El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, insta al líder y candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, a sacar de las listas al Congreso de los Diputados a la tercera candidata por Madrid, Marta Rivera de la Cruz, por los tuits que publicó en junio de 2014 y en los que expuso que “el Holocausto tiene una explicación política”.
Ibarra trasladó a Rivera que en el Holocausto -que asesinó a alrededor de seis millones de judíos- “no había ninguna base política, sino ideológica”, y agregó que se trataba de “una ideología criminal, antisemita y racista”, según declaró este lunes a Servimedia.
Marta Rivera, cuyos tuits han trascendido hoy, se explicó anunciando que fueron unas afirmaciones irónicas, a lo que Ibarra respondió alegando que con estas cuestiones “no caben ironías”, postura que ya mantuvieron en el caso de los tuits del concejal de Ayuntamiento de la capital por Ahora Madrid Guillermo Zapata, quien en enero de 2011 publicó en la misma red social, Twitter, una serie de bromas sobre el holocausto judío.
POSIBLE DELITO
El presidente de Movimiento contra la Intolerancia también aseguró que, de haber publicado esta candidata de Ciudadanos el tuit en el día de hoy, hubieran acudido a los tribunales a presentar una querella contra Marta Rivera por incurrir en un posible delito, al contravenir el Código Penal tras su última reforma, que entró en vigor en julio de este año.
No es la única polémica que ha protagonizado en el día de hoy el partido de Albert Rivera. Ciudadanos incluye en su programa para el 20-D que se elimine el agravante para los asesinos en los casos de violencia de género, algo que ha incendiado las redes sociales este jueves y que ha dejado reacciones como la de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien aseguró que esta medida planteada por Ciudadanos va “en detrimento” de la lucha contra los malos tratos.

http://www.teinteresa.es/espana/MOVIMIENTO-INTOLERANCIA-LISTAS-NUMERO-HOLOCAUSTO_0_1483052821.html

Etiquetas: , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.