Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

Sánchez se reúne con líderes musulmanes

Los musulmanes españoles se sienten doblemente víctimas por el terrorismo del Estado Islámico: víctimas de esta organización, que les niega su condición de musulmanes, y víctimas por verse señalados como relacionados con el terrorismo. Así se lo transmitieron el miércoles a Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, distintos colectivos y asociaciones islámicas, en una entrevista que mantuvieron en Madrid. El líder socialista se comprometió con la comunidad islámica en no cejar en la lucha contra el terrorismo y en la prevención del discurso “del odio hacia la comunidad musulmana”.

Estos colectivos trasladaron su desolación y rechazo por los atentados del pasado viernes en París a Sánchez, al responsable federal de Movimientos Sociales del PSOE, Ibán García del Blanco, y al coordinador federal del Grupo MEDINA (Árabe-Amazigh) del PSOE, Farid Othman Bentria Ramos.

Los musulmanes pidieron una apuesta decidida por educar en valores de libertad y tolerancia y el establecimiento de relaciones estables entre las Administraciones y los colectivos musulmanes. Estos instrumentos los puso en marcha el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, pero ahora están diluidos, señalaron estos interlocutores a Sánchez.

Publicidad

Sánchez aseguró que esa coordinación existirá si él preside el próximo Gobierno, al tiempo que reforzará todas las medidas necesarias para cortar las actitudes de “islamofobia”. Los representantes del mundo islámico lamentaron que en estos días no aparezcan en los medios de comunicación, salvo algunas excepciones, interlocutores musulmanes para dar su punto de vista y explicar que su defensa de los valores constitucionales es tan sólida como la que hacen el resto de los españoles sean laicos o profesen alguna religión.

La comunidad islámica española explicó al dirigente socialista que los atentados yihadistas constituyen “una guerra ideológica entre la civilización democrática y la barbarie del terror”, explicaron en el PSOE. En torno a Sánchez se sentaron representantes de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), la Unión de Imanes de España, la Junta Islámica, la Asociación Jóvenes Musulmanes de España (AJME), la Comisión Islámica de España, la Plataforma contra la Islamofobia, el Grupo Federal Medina (Árabe-Amazigh) del PSOE, el Aula de Marruecos en España, la Fundación Ibn Battutta, la Federación Musulmana de España (FEME), la asociación AlUmma, la Asociación de Artistas Árabes en España y la Federación Islámica de Cataluña, además de expertos, como Fernando Oliván, responsable del programa de Migraciones del ICAM.

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/18/actualidad/1447887299_842619.html

Etiquetas: , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.