Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

La acampada de Sol es el “despertar democrático”

El presidente del ‘Movimiento contra la Intolerancia’, Esteban Ibarra, ha alabado este sábado durante su visita a la comuna de Sol, el «despertar democrático» que este movimiento ha extendido por toda España, al tiempo que ha destacado «de forma sensata, pacífica y cívica».

En declaraciones a Europa Press, Ibarra, que ha recalcado que acudía a la acampada a título personal, ha subrayado que este movimiento se ha extendido a otros países y ha explicado que responde a la «indignación con los responsables de la situación creada y no con otros chivos expiatorios». De esta manera, ha señalado que la acampada es «sensible con la inmigración» y con todo tipo de colectivos.

Por otro lado, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia’ se ha mostrado «decepcionado» con la decisión de la Junta Electoral Central y con la Junta Provincial de no autorizar estas propuestas. Así, ha resaltado que desde Sol «no se hace campaña y no se hace política, sino que se reflexiona».

Por último, Ibarra cree que este movimiento «va a pasar a la historia de esta ciudad», en un marco, la Puerta del Sol, que según ha recordado, ha vivido otras citas importantes como la proclamación de la II República o las repulsas tras el secuestro-atentado del concejal Miguel Ángel Blanco.

Los comentarios están cerrados.