Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

Cataluña. Movimiento contra la Intolerancia pide a las autoridades catalanas que actúen «contra la espiral de confrontación»

Esteban Ibarra, portavoz de Movimiento contra la Intolerancia, pidió este lunes a las autoridades catalanas que actúen de acuerdo «al principio de legalidad democrática constitucional contra la espiral de confrontación» que se está viviendo en las playas catalanas con partidarios de la independencia, que colocan cruces amarillas, y otros ciudadanos contrarios a la misma, que las quitan.

«Es inaceptable que ninguna organización, sea de la naturaleza que sea, se apropie de un espacio público. Son espacios públicos y se tienen que respetar. No se puede usar una playa ni ningún otro lugar público de manera arbitraria», declaró Ibarra a Servimedia.

«Son las instituciones las que tienen a su cargo el control de los espacios públicos y a ellas les compete actuar con fuerza legal ante estos hechos que se están produciendo. Ningún ciudadano particular puede apropiarse de la playa y poner allí un circo. Ninguna organización ni grupo de ciudadanos puede apropiarse de las playas para manifestar sus reivindicaciones», agregó.

Por todo ello, el portavoz de Movimiento contra la Intolerancia pidió a los organismos públicos que intervengan en las playas catalanas y hagan cumplir «el principio de legalidad democrática constitucional», que dice que hay que pedir permiso para manifestarse, «algo que no se está haciendo. Se cae en una transgresión continuada de la legalidad, justificada por una supuesta moralidad superior», que no es así.

Además, advirtió de que «cuando empieza la violencia sabemos cómo empieza pero nunca cómo acaba» y que «la situación de abdicación de las instituciones catalanas en este tema está generando un plus de peligrosidad enorme a la convivencia, en una población que está manifiestamente dividida».

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/280973/cataluna-movimiento-contra-intolerancia-pide-autoridades-catalanas-actuen-quotcontra-espiral-confrontacion-quot

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.