Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

AFE y MCI denuncian ante Fiscalía General del Estado los insultos racistas a Vinicius

Movimiento contra la Intolerancia (MCI) y la Asociación de Futbolistas Españoles han presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado -Área de ‘Delitos de odio y discriminación’- tras los insultos racistas sufridos en Valencia por Vinicius Junior, futbolista del Real Madrid. 

Ambas organizaciones, en la línea de colaboración que tienen abierta, rechazan por completo el inadmisible comportamiento de algunos aficionados, entendiendo que se debe actuar ya, y de manera contundente, ante hechos tan graves que, por desgracia, no son aislados. 

AFE quiere recordar que ha pedido en reiteradas ocasiones una reunión del Pleno de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, de la que forma parte la asociación, sin haber recibido respuesta por el momento. 

Tanto AFE como Movimiento contra la Intolerancia reclaman la convocatoria inmediata de una reunión del Pleno del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia y del Plenario de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. 

AFE y MCI consideran que instituciones como la LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y el mismo Gobierno disponen de los mecanismos disciplinarios necesarios para actuar con la suficiente contundencia ante este tipo de actos. 

Tanto el Gobierno como la Fiscalía pueden y deben de inmediato tomar cartas en este asunto para adoptar las medidas necesarias ante hechos de tal gravedad. 

No todo vale en el deporte, en el que se cobijan auténticos delincuentes que deben ser repudiados y sancionados con la contundencia que merecen. 

Si no se adoptan ya medidas contundentes, seguiremos fracasando como sociedad ante hechos que traspasan nuestras fronteras y que están dañando de una manera irreparable la imagen de nuestro país.

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.