Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

Esteban Ibarra: “Da la impresión de que está habiendo una cacería a personas homosexuales”

Telemadrid.- Las agresiones homófobas que sufrieron dos jóvenes madrileños la semana pasada, ponen de manifiesto el incremento de este tipo de ataques en los últimos meses, como nos confirma Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia.

Son cifras que nos retrotraen a los años 90 cuando había muchas agresiones, asegura en Madrid Directo. “Por la secuencia de agresiones, da la impresión de que está habiendo una cacería a personas homosexuales por parte de grupos neonazis”, afirma Ibarra.

“Vivimos un momento de incremento de delitos de odio en general. La sociedad no está crispada, pero si hay grupos muy violentos y polarizados“, sostiene. En el caso de agresiones contra el colectivo LGTBI, las personas transexuales son especialmente vulnerables porque son más visibles e identificables.

“Son agresiones súbitas, por eso es importante la investigación a través de las cámaras, para identificar a los agresores”, explica Ibarra que anima a denunciar las agresiones para acabar con esa cifra sumergida: dos de cada tres ataques no se denuncian, según el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, por miedo o porque no quieren hacer pública su homosexualidad.

escuchar entrevista

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.