Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

Esteban Ibarra a Torra: “Comparar el independentismo con L. King insulta a la lucha contra el racismo”

 

 

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, reprochó este miércoles al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, su idea de emprender una marcha como forma de lucha “como la de Martin Luther King” contra “el fascismo español”, ya que la “simple comparación” ya “es un insulto a la lucha contra el racismo”.

“Es una llamada a la agitación en la misma dinámica de insumisión y rebelión que están protagonizando desde el pasado 1 de octubre”, aseguró Ibarra en declaraciones a Servimedia. En este sentido, afirmó que Quim Torra va contra los principios del activista afroamericano Luther King con su actitud “supremacista” al “despreciar a las gentes de otros lugares de España”.

Y es que calificar “alegremente de fascismo” al Estado español supone, a su juicio, “un insulto a las víctimas del fascismo”, a las que animó a “no consentir la banalización que está haciendo no sólo Quim Torra, sino todos los que siguen sus palabras”, sostuvo el presidente de Movimiento contra la Intolerancia.

En concreto, Quim Torra animó ayer a emprender una lucha “como la de Martin Luther King” con una marcha civil como la que encabezó el líder afroamericano en 1963 en Washington, donde pronunció su famoso discurso del ‘I have a dream’ apelando a la concordia entre negros y blancos y los derechos y libertades de todas las personas.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/291701/esteban-ibarra-torra-comparar-independentismo-l-king-insulta-lucha-contra-racismo

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.