Esteban Ibarra

Movimiento contra la Intolerancia, por los Derechos Humanos

Condena del Terrorismo y repudio de la Islamofobia

MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA CONDENA LA MASACRE TERRORISTA EN PARÍS

Movimiento contra la Intolerancia condena el brutal ataque terrorista contra la ciudadanía de París y expresa su solidaridad con todas sus víctimas, sus familias, el pueblo francés y sus instituciones democráticas.. Así se lo ha transmitido a organizaciones hermanas defensoras de los derechos humanos con las que trabaja para construir la Europa de la Tolerancia, de los Derechos Humanos y la Paz.
La lucha contra el terrorismo internacional será más eficaz, y por tanto, la seguridad ciudadana, si se acompaña de medidas para erradicar la islamofobia. El terrorismo yihadista y la islamofobia se retroalimentan, están en la misma trinchera,  son enemigos de la convivencia democrática en diversidad intercultural y potentes amenazas que nos hacen más vulnerables colectivamente.
Este atentado es un ataque contra nuestra seguridad colectiva, libertades y derechos  que conforman el ADN de nuestras democracias, valores irrenunciables que no pueden quebrarse bajo ninguna circunstancia, sino más bien, al contrario, deben apuntalarse como la mejor forma de resistencia contra el terrorismo y la intolerancia que los alientan.
Desde el convencimiento de que Europa no renunciará a su valor fundamental: la tolerancia, reiteramos nuestro compromiso activo para erradicar toda forma de violencia e intolerancia y llamamos a un esfuerzo ciudadano por erradicar el fanatismo, preservar la seguridad de todos y seguir profundizando en Europa en la implantación profunda de los valores democráticos cada vez mas amenazados.
Madrid, 14 de noviembre de 2015
Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.